Legisladores mendocinos se suman a las donaciones de sus dietas y las envían a Salud

Varios diputados y senadores de Juntos por el Cambio y el frente de Todos tomaron el ejemplo que lanzó el Gobernador Suárez.

Tras la decisión del gobernador, Rodolfo Suárez, de donar parte de su salario al sistema de emergencia sanitaria para combatir la pandemia del coronavirus, ahora los legisladores de diferentes partidos políticos adhirieron a la medida, de diferentes maneras.

A nivel nacional, desde Juntos Por el Cambio se conoció que los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay se recortaron la mitad del sueldo y lo donaron a los hospitales de la provincia.

Asimismo, desde la Cámara Alta, Alfredo Cornejo, Luis Petri, Federico Zamarbide, Omar De Marchi, Jimena Latorre y Claudia Najul también decidieron donar el 50% de sus salarios “con destino a la compra de kits y test rápidos para ser distribuidos en hospitales públicos de la Provincia”. Y aclararon que “en caso de hacerse una deducción menor a dicho porcentaje por las autoridades de la Cámara de Diputados la donación será completada hasta dicho porcentaje”.

Por otro lado, desde el frente de Todos, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; así como también la diputada Marisa Uceda; donaron parte de sus dietas al hospital Notti.

No obstante, en medio del pedido que se realizó desde la Unión Cívica Radical al presidente, Alberto Fernández, para que se realice una baja generalizada de los salarios de los funcionarios político, desde el bloque mendocino radical se solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “que toda deducción en nuestros sueldos sea afectado al sistema de salud de la provincia de Mendoza“.

De esta manera, en Mendoza la gran mayoría de políticos, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo, han tenido una baja de salarios. En el Poder Judicial, en tanto, también decidieron realizar donaciones voluntarias, tanto desde la Suprema Corte de Justicia, como un buen porcentaje de magistrados.

Fuente: https://www.losandes.com.ar/legisladores-mendocinos-se-suman-a-las-donaciones-de-sus-dietas-y-las-envian-a-salud/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *