Piden que Mendoza esté incluida en el IFE 3

Legisladores de Juntos por el Cambio solicitan que el tercer pago de la asistencia incluya a todas las provincias y no solo a aquellas zonas que están en la fase 1 del aislamiento.

A través de un proyecto de resolución, los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron al gobierno nacional que la provincia de Mendoza y el resto de las jurisdicciones se incluyan en el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga Anses.

Este pedido se realiza porque el Ejecutivo anunció que solo se abonará el tercer pago a las zonas más afectadas por el virus que se encuentran en la fase 1 de aislamiento (Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Chaco).

Entre los argumentos señalan, pese a que en algunas jurisdicciones ya no hay casos de coronavirus o la circulación es menor, aseguran que el “impacto” del aislamiento obligatorio sigue latente.

“La eliminación de esos recursos que supone el IFE afectarían de lleno en el bolsillo de quienes todavía no se logran reponer del parate económico; y en la recaudación de las provincias, que está en plena caída”, señala el proyecto.

“El Estado Nacional tiene que garantizar el salario para todos aquellos que desde marzo han perdido sus ingresos porque se han quedado en sus casas, por su orden, para impedir el avance del virus.

Entre los legisladores mendocinos firmantes del proyecto figura Federico Zamarbide, Alfredo Cornejo, Luis Petri y Jimena Latorre.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/piden-que-mendoza-este-incluida-en-el-ife-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *